Mientras María Celeste E. pelea por su vida –la muchacha que el miércoles ingresó quemada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)–, el fiscal de Flagrancia Emiliano Ehret prepara la imputación de su pareja. Ezequiel J. Será acusado de homicidio calificado en grado de tentativa en una audiencia que se hará por la tarde. Los primeros datos indican que habría rociado con alcohol a su novia y que la habría prendido fuego. La muchacha tiene el 30 por ciento de su cuerpo quemado y comprometidas las vías respiratorias.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Ehret estaba de turno cuando María Celeste ingresó al Heca inconsciente. Su pareja, Ezequiel, la había llevado desde su casa; él también con quemaduras. En ese momento dijo que la muchacha se había prendido fuego y que él se había lastimado cuando intentó ayudarla. Sin embargo, testimonios dan cuenta que de un pasado de violencia en la pareja. Además, la evidencia médica reveló que las quemaduras fueron provocadas por fuego directo producidas por el uso de alcohol.

Con todo, hay medidas en curso para determinar la mecánica del hecho. Ezequiel será imputado por homicidio calificado por el vínculo por relación de pareja este viernes a las 17.

En tanto María Celeste, de 31 años, se encuentra aún internada en el Heca “bajo riesgo de vida”, de acuerdo al último parte del centro de salud. Tiene el 30 por ciento del cuerpo quemado en la zona del cuello, el pecho, la espalda, parte del rostro y el brazo derecho. Además, tiene comprometidas las vías respiratorias.