El ex edil de San Javier Cristian Sartor fue imputado este miércoles por la justicia santafesina con los cargos de “aborto sin consentimiento de la mujer” y por haberle provocado lesiones a su pareja.

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, el ex edil permenecerá detenido al menos hasta el próximo viernes cuando se realizará una audiencia de medida cuatelar. Ese día el juez determinará si dicta la prisión preventiva o continúa la causa en libertad.

El hecho que se le imputa a Sartor ocurrió el lunes 15 de abril pasado. El ex edil de San Javier, quien renunció a la banca tras ser acusado de ejercer violencia de género sobre su pareja, fue detenido al día siguiente, acusado de golpear y provocarle un aborto a su novia.

La denuncia fue presentada por familiares de la mujer en la Comisaría de la Mujer de San Javier.

El fiscal Francisco Cecchini explicó que los ilícitos fueron cometidos en las primeras horas del lunes 15 de abril en la casa de la mujer, que era la pareja del imputado.

“Mientras la mujer estaba dormida, el hombre investigado le administró contra su voluntad al menos una pastilla abortiva, a sabiendas de que cursaba un embarazo de 14 semanas”, agregó.

El funcionario del MPA también indicó en la audiencia que “la medicación provocó que, horas más tarde, se produjera el aborto de la mujer. Además, de acuerdo a los informes médicos realizados, la mujer sufrió lesiones que fueron constatadas”.

La mujer, que es empleada municipal en San Javier, fue trasladada en la madrugada del domingo desde el hospital "Guillermo Rawson" de esa localidad hasta un sanatorio privado de la capital provincial, donde se constataron lesiones y la pérdida del embarazo. Cursaba el cuarto mes.

Tras conocerse lo sucedido, el equipo político del intendente Javier Migno convocó a Sartor para pedirle la renuncia.

El caso trascendió este martes, cuando el jefe comunal confirmó que había pedido su renuncia