Juan José “Baudi” Goitea, dirigente político de la ciudad santafesina de Venado Tuerto y precandidato a senador en las últimas Paso por el peronismo santafesino –perdió la interna de su partido-, fue imputado por dos hechos de robo calificado en el que habría participado como aportante de un automóvil y arma de fuego. También se lo investiga por otros hechos delictivos. Pasará todo el fin de semana preso, hasta que el lunes se discutan las medidas cautelares, informaron fuentes judiciales.

El dirigente santafesino Juan José Goitea fue imputado este viernes en Venado Tuerto por dos hechos de robo calificado y portación ilegal de arma de fuego. Está acusado de ser partícipe necesario en esos hechos. Los investigadores tienen indicios de que Goitea condujo el auto usado en los ilícitos y también aportó un revolver.

Este dirigente del peronismo santafesino, que perdió la interna para ser candidato a senador, seguirá preso al menos hasta el lunes, cuando la Fiscalía y la defensa discutan las medidas cautelares.

La Fiscalía investiga además otros dos hechos en que las víctimas de asaltos mencionan al mismo automóvil Peugeot 206. Hay reconocimientos pendientes, identificación de posibles cómplices y una pericia balística, según confiaron fuentes de la causa.

Los asaltos ocurrieron el pasado miércoles y jueves. El primero tuvo lugar en Urquiza al 700 de Venado Tuerto, donde un hombre fue abordado en la calle por dos ladrones armados que le robaron sus pertenencias.

En el segundo la víctima fue un repartidor de lácteos Ilolay, que fue abordado por dos delincuentes frente a una distribuidora. Le sustrajeron la recaudación y le dispararon. La bala, afortunadamente, solo rozó su cráneo y tuvo que ser trasladado a un hospital local.

La PDI allanó la vivienda del ex precandidato peronista en la madrugada de este viernes, por orden judicial. Secuestró una escopeta recortada calibre 16, un revólver calibre 32, una tasa de la rueda del Peugeot 206 y documentación de interés para la causa.