Guillermo Piccolo, hombre vinculado con el movimiento de resistencia a la edificación de viviendas en la zona de la Ciudad Universitaria, fue imputado este viernes. Fue arrestado el miércoles pasado tras una manifestación frente al municipio. Seguirá en prisión hasta el 28 de diciembre.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, Piccolo, de 42 años, fue imputado este viernes en la sala 4 del Centro de Justicia Penal por los delitos de entorpecimiento del transporte por tierra, daño calificado, lesiones, atentado contra la autoridad agravado por ser ejecutado a mano armada en una reunión de mas de tres personas y por poner manos en la autoridad en concurso real y Desobediencia de orden judicial. 

Manuel Matías R., de 36 años, el otro hombre que fue arrestado el pasado martes junto a Piccolo, fue imputado por los mismos delitos

Los fiscales Iván Enriquez y Nicolás Foppiani acusaron a Piccolo y a Manuel R. de haber concurrido junto a otras personas en inmediaciones de Riobamba y Esmeralda con el objetivo de tomar posesión del inmueble. Agregaron que impidieron a personal dependiente de la Municipalidad de Rosario y de la provincia que ejecuten las obras previstas para la zona.

En la audiencia el juez penal de primera instancia Hernán Postma resolvió que Manuel Matías R. quede en libertad y cumpla por 60 días las siguientes reglas de conducta: firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, prohibición de acercamiento a la zona de la Ciudad Universitaria y a las personas que trabajan en las obras.

En tanto, Postma ordenó la prisión preventiva efectiva para Piccolo por 43 días. Ya fue acusado el 30 de octubre por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy por los mismos delitos que este viernes. En aquella audiencia imputativa recibió reglas de conducta que, para la Justicia incumplió, y por ese motivo pesaba sobre él una orden de detención.