El hombre de 60 años que baleó a dos policías en San Lorenzo cuando estaban por allanar su vivienda quedó en prisión. Así lo resolvió la justicia tras una audiencia imputativa que se desarrolló este viernes. En su domicilio se incautaron numerosas armas de fuego.

Según informaron desde Fiscalía, Pedro S. fue imputado en el Hospital Italiano, donde se encuentra internado con heridas de bala en el abdomen y en una pierna.

El Fiscal Leandro Lucente, en suplencia de Juan Carlos Ledesma, lo imputó por haber atacado a balazos a dos agentes del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) en pasado miércoles a la mañana en su casa de San Luis al 900. A su vez, lo acusó por un hecho de amenazas calificadas ocurrido el 20 de septiembre, por el que fue denunciado y que motivó el operativo en cuestión.

El hombre quedó formalmente acusado por los delitos de amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y guerra, tentativa de homicidio agravado y calificado por uso de arma y calificada por ser las víctimas agentes de seguridad, todo en concurso real.

La jueza penal de Primera Instancia Griselda Strólogo aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.