Dos hombres fueron imputados este martes por haber denunciado falsos accidentes laborales para realizar reclamos ante La Segunda Aseguradora de Riesgos de Trabajo. Los sospechosos fueron acusados por el delito de estafa y continúan en libertad. 

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, el fiscal de delitos Económicos y Complejos David Carizza imputó este martes en el Centro de Justicia Penal a Eduardo M. y a Cristian D. los hechos denunciados en 2014. Ambos fueron defendidos por el abogado Gonzalo Rucci. Un especialista determinó que en las dos causas las lesiones no eran compatibles con los ataques sufridos, según los relatos brindados. 

Eduardo M. denunció el 8 de marzo de 2014 en la comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez que fue abordado por dos delincuentes cuando él circulaba en bicicleta. Agregó que los maleantes le sacaron el vehículo y le pegaron un machetazo en una mano. De esta forma, recibió prestaciones médicas tras efectuar un reclamo a la aseguradora. Se presume que causó un perjuicio a La Segunda por 60 mil pesos. 

El de Cristian D. es un caso bastante parecido. Denunció el 16 de abril de 2014 ir a su trabajo cuando dos ladrones en moto lo asaltaron y después lo golpearon con un objeto en su mano derecha. Por el ataque, se fracturó la segunda falange de tres dedos. Se estima que generó un perjuicio, también a la compañía La Segunda, por 86 mil pesos.

De acuerdo a la acusación, los hechos fueron falsos para iniciar reclamos y la estafa se tomó consumada por las prestaciones médicas recibidas.