Enrique Adrián “Cable” Solís fue imputado este miércoles durante una audiencia desarrollada en los Tribunales provinciales por los crímenes de los hermanos Ulises y Jonatan Funes y por el ataque contra el padre de éstos, Jorge.

Por otra parte, se dictó su prisión preventiva por el plazo de la ley mientras continúa la investigación de los hechos. Fue trasladado al pabellón evangélico de la Unidad Penitenciaria Nº 3.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, le imputó a Solís los tres hechos por los que fue detenido.

Fue acusado del homicidio de Jonathan Funes, calificado por la participación de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento por trasladarse en un vehículo robado.

También le imputaron el crimen de Ulises Funes agravado por el uso de arma de fuego y calificado por la participación de dos o más personas, y portación ilegítima de arma de fuego.

Finalmente, también fue acusado por tentativa de homicidio calificado a Jorge Funes con portación ilegítima de arma de guerra.

El juez Carlos Leiva aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley solicitada por el fiscal Spelta.

La declaración del acusado

La periodista del Tres Almudena Munera Muñoz detalló que Cable Solís declaró en los tres casos en los que fue imputado y sostuvo que conocía a Jorge Funes porque estuvieron presos juntos, aunque dijo desconocer a Ulises y Jonatan Funes.

Además, por intermedio de la defensa, pidió ser trasladado al pabellón evangélico de la Unidad 3. Rechazó el traslado a la cárcel de Piñero por seguridad.

La madre de Cable Solís estuvo en la audiencia y anunció al juez que se retiraría porque estaba descompuesta. Al salir de la sala, la mujer retiró que quería morirse.