Cuarta inauguración de la terminal y fue la definitiva. La intendenta Mónica Fein dejó habilitada este viernes la obra integral de reforma y ampliación edilicia de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

En diálogo con la prensa, la intendenta Fein sostuvo que el proyecto para remodelar la terminal fue “un ejemplo para la ciudad”.

“Es una sociedad del Estado que se recuperó con la participación económica de los empresarios de la Terminal y de la Municipalidad de Rosario. Esto es un hecho inédito”, dijo la intendenta y recordó que en otras ciudades del país las estaciones se refaccionaron con recursos provinciales y nacionales.

Por otra parte destacó que la actividad comercial en la terminal nunca haya parado y aseguró que tras las obras de remodelación se incorporaron “innovación y servicios”.

“Ahora vamos por el entorno y lo vamos a ir logrando en el próximo tiempo”, dijo Fein sobre las posibilidades para mejorar la zona de la terminal.

Las obras de ampliación y modernización empezaron a ejecutarse en el año 2010. El proyecto contempló una reforma estructural del edificio de la terminal que conserva el casco histórico –patrimonio de la ciudad– y amplía y mejora las áreas de servicios, garantizando las inversiones básicas en materia de infraestructura.