Este domingo 23 de julio a las 14.30, en el parque Scalabrini Ortiz (Mongsfeld y Francia), quedará oficialmente habilitado El Dorado, un juego escultórico con forma de pez que la Secretaría de Ambiente y Espacio Público instaló en el lugar; la jornada estará animada por el grupo musical para niños Pim Pau, y habrá actividades recreativas especiales programadas para la ocasi ón.

Según explicaron desde le municipio, el juego fue diseñado especialmente para ser colocado en un espacio público de la ciudad bajo la asistencia de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

Está confeccionado con materiales resistentes al sol y los efectos del clima y propone atractivos usos lúdicos y recreativos para niños y niñas.

La propuesta del juego es integradora, ya que en un mismo espacio pueden jugar e interactuar muchos chicos, y al estar en un espacio abierto y público, el acceso es libre durante las 24 horas. Su diseño presenta diferentes posibilidades de uso y juego, y promueve el desarrollo motriz y el ejercicio.

La instalación es parte de los trabajos anunciados en el mes de mayo dentro del plan Te Quiero Verde, que involucra mejoras integrales en 70 plazas y parques de la ciudad. Está prevista una próxima estructura lúdica de similares características en otro espacio verde de la ciudad.