Inauguran la muestra "Corazones solitarios"

Curada por Pauline Fondevila, reúne obras de 16 artistas, nacidos entre los años '80 y '90, que viven y trabajan en Rosario, y comparten cierta obsesión en su práctica
     Comentarios
     Comentarios

Fundación Osde inaugura la muestra “Corazones solitarios. 16 formas de pintar y dibujar Rosario”, curada por Pauline Fondevila. Será el martes 17 de abril a las 19:30 en el Espacio Arte de la Fundación.

La muestra reúne las obras de 16 artistas, nacidos entre los años '80 y '90, que viven y trabajan en Rosario, y comparten cierta obsesión en su práctica. No hay ningún eje temático, la idea es de dar a escuchar 16 voces de una generación de artistas que eligen el dibujo y la pintura como medio de expresión, a través una obra representativa de su mundo propio.

Se trata de dar a ver 16 maneras de producir acá y ahora, sin forzar las similitudes, sino al revés tratando de poner en relieve las singularidades. La muestra será plural en sus formas y técnicas: dibujo mural, pequeños formatos en vitrina, animación, instalación, dibujo impreso, pintura al óleo, lápices de color, grafito, fibrones, se propondrá todo un recorrido por múltiples soportes y lenguajes.

Sin embargo de una obra a otra se instalará un sistema de ecos y conexiones, colores que se responden, formas que conviven, motivos que se completan, que permitirá un montaje fluido y abierto. Nadie se queda en su rincón, que todo el mundo canta junto a los demás su canción solitaria.

Listado de artistas: Clotti – Colombo – Fernández – Gentile – Laurencencena - Mendez Falabrino – Merga – Rimini – Rodriguez – Roselló – Rosetti – Scelfo – Tognarelli - Van Kemenade – Vites – Yeah.

En cuanto a Fondevila, nació en Le Havre (Francia) en 1972. Vive y trabaja en Rosario desde el 2007. Es artista y escritora de novelas breves.

La muestra se exhibirá hasta el 3 de junio en Espacio Arte Fundación OSDE, ubicado en Oroño 973 – 6° Piso.

Más info: 0810 – 555 – 6733 / [email protected]

Comentarios