Este sábado a las 15.30 inaugurarán la nueva sede de la Biblioteca Popular “Pocho Lepratti”, ubicada en la calle Chacabuco 3085 de Barrio Tablada.

Durante la actividad, se podrá visitar la Muestra Fotográfica “15 años de Hormiguero” en alusión al trabajo socio-comunitario y educativo que desarrolla la institución desde el año 2002.

También, se realizará una exposición de producciones culturales por parte de los jóvenes participantes del Programa Nueva Oportunidad.

Para finalizar, habrá un espectáculo artístico con la actuación del grupo de percusión y danza africana Ma’Nimba, y la música en vivo de Girda y los del Alba.

La Biblioteca Popular Pocho Lepratti es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, planteada desde sus inicios como un espacio cultural, de educación popular y comunicación comunitaria.

En la actualidad, en sus instalaciones funciona un servicio de biblioteca popular, un centro de día para adolescentes y jóvenes, un jardín de infantes, un taller de capacitaciones en oficios y una radio comunitaria.

A su vez, se desarrollan talleres lúdicos y educativos para niños/as, se llevan a cabo actividades de promoción de la lectura y en defensa de derechos humanos.