Fue reinaugurado el Centro de Investigación y Producción de Reactivos Biológicos (CIPReB), el cual viene funcionando desde los '60, pero ahora tuvo importantes reformas en su infraestructura. Entre las instituciones que han hecho posible estas mejoras se encuentran la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Médicas – UNR, la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Asociación Rosarina para el Fomento de la Investigación Científica (ARFIC) .

En diciembre de 2018 se había realizado un acto durante el cual se hizo entrega oficial de un generador eléctrico adquirido por la UNR con el fin de contribuir al funcionamiento del CIPReB que funciona en la sede de Medicina.

La ceremonia de reinauguración contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Ricardo Nidd, y el director del CIPReB, Gustavo Chapo, entre otras autoridades. Al cierre del acto se presentó un mural ubicado sobre calle Suipacha casi Santa Fe, el cual muestra la evolución histórica de las vacunas.

El decano destacó que las reacondicionadas instalaciones tienen dos fortalezas: “Incorporación tecnológica y adecuación edilicia que permiten ubicar a nuestra facultad a la cabeza de los centros de investigación”, manifestó y consignó el sitio de la UNR.

Finalmente el director del CIPReB, Gustavo Chapo, expresó: “Estamos en un punto de inflexión. Concluimos una etapa que demandó mucho esfuerzo y ahora vienen otros desafíos”. El director consideró una responsabilidad y una obligación la mejora de la estructura para brindar mejores servicios. Destacó el apoyo de las autoridades así como de docentes-investigadores de la facultad que confiaron en el Centro junto a muchos otros actores que acompañaron la iniciativa.