Incendio en Notre Dame provocó "shock y tristeza" en el Vaticano

El portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, pidió oraciones por los bomberos y quienes están haciendo todo lo posible para enfrentar esta dramática situación 

     Comentarios
     Comentarios

La Santa Sede recibió "con shock y tristeza" el incendio que este lunes afectó a la Catedral de Notre Dame, en París, Francia.

"La Santa Sede recibió con sorpresa y tristeza la noticia del terrible incendio que devastó la catedral de Notre Dame, un símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo", informó minutos antes de las 22 de Roma (17 de Argentina) el portavoz vaticano Alessandro Gisotti en un comunicado.

"Expresamos cercanía con los católicos franceses y con la gente de París, y aseguramos nuestras oraciones por los bomberos y quienes están haciendo todo lo posible para enfrentar esta dramática situación", agregó Gisotti.


La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a incendiarse este lunes minutos antes de las 18 locales (13 de Argentina). 

Mientras se desconoce el origen del fuego, la aguja central del templo ya fue derrumbada por las llamas, mientras los turistas eran evacuados, informaron testigos presenciales y según puede constatarse a través de videos publicados en redes sociales e imágenes televisivas.

Comentarios