Lo más importante

Incendio fatal: dos días sin entrar al edificio por peligro de derrumbe

Las torres de Laprida al 900 permanecerán cerradas al menos 48 horas por trabajos de apuntalamiento. Los vecinos pudieron ingresar a los departamentos acompañados por bomberos para retirar pertenencias básicas. El municipio asiste a los habitantes que no tengan donde pasar estos días

0 Comentarios
0 Comentarios

Sofocadas las llamas y evacuados todos los vecinos de Laprida 972, peritos de Obras Particulares y de Defensa Civil inspeccionaron las dos torres para determinar si hay riesgo de derrumbe.  En tanto, los habitantes de los departamentos pudieron ingresar acompañados por bomberos para retirar pertenencias básicas ya que el edificio permanecerá cerrado al menos dos días por trabajos de apuntalamiento.  

Por la evacuación total del edificio, la Municipalidad coordinaba la ayuda para personas que no tengan donde pasar estos días.

Por otra parte, fuentes de la investigación indicaron que se revisaban las cámaras de la zona y particularmente se analizaba una imagen que capta la salida de un hombre de la cochera momentos antes del comienzo del fuego.

Voceros de fiscalía indicaron que suponer o no que fue intencional sólo por esa imagen aún es prematuro.

La fiscal Mariana Prunotto coordinó las tareas en el lugar y certificó que los habitantes de los edificios ingresen a retirar pertenencias. 

Consultado por Rosario3.com, el director de Defensa Civil, Raul Rainone, señaló que peritos especializados evaluaron este miércoles si hay peligro de derrumbe. “Ha sido un incendio muy grave, está muy complicada la situación. Lo que podemos señalar es que la estructura del edificio tiene una gran dificultad”, apuntó y señaló que se movilizarán equipos de iluminación para tener una mejor visión en la zona siniestrada.

En tanto Sebastián Carranza, vocero del Ministerio Público de la Acusación, también en contacto con este medio, señaló que de las dos torres de Laprida 972 la más afectada es la del contrafrente aunque se desconoce aún las causas del incendio que comenzó en el primer subsuelo de cochera. 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo