El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, sostuvo este martes que las últimas quemas en las islas ubicadas frente a Rosario no contaban con autorización y aseguró que se reforzarán los controles con personal de Prefectura Naval y hasta con un avión hidrante, en caso que la situación se complique.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Maiocco reconoció que al municipio de Victoria se le hace difícil controlar los incendios. “Se trata de un espacio de 270 mil hectáreas, de difícil acceso", expresó.

El intendente manifestó que después de los incendios de años atrás “se tomó la decisión de otorgar permisos para quemas programadas” aunque añadió que en las últimas semanas sólo ingresó a la Municipaldiad de Victoria un sólo pedido de autorización que todavía no ha sido efectuado.

“Todas estas quemas son sin autorización”, dijo Maiocco.

Luego contó que la provincia de Entre Ríos envió “un avión hidrante que quedó en el aeroclub de la ciudad y se usará en caso de que las quemas sean importantes” o generen inconvenientes en la ruta o ciudades de la región.

Maiocco aseguró también que “no es fácil individualizar a los propietarios de las zonas con incendios porque son terrenos de difícil acceso, que complican la fiscalización de las islas”.

“Los controles van a estar activos y vamos a pedir acompañamiento de Prefectura que tiene otros medios para llegar a las islas”, concluyó Maiocco.