Oficializada la nueva disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que elevó del 20 al 35% el recargo por compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior, se viven momento de incertidumbre en los pasillos de las agencias de turismo. El titular de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, Fernando Sonvico, indicó que la medida reunió a las empresas, casas de cambio y bancos en torno a cómo cobrar el nuevo porcentaje.

Consultado por Rosario3.com, Sonvico explicó que al no tratarse de una medida retroactiva, los paquetes y pasajes que ya fueron cancelados en su totalidad no deberán pagar un sobrecargo, aunque sí lo harían quienes aún les resta un porcentaje por pagar. En ese caso, el 35 por ciento se cobraría sobre aquel monto pendiente. No obstante, sostuvo que aún restan conocer detalles sobre la disposición, con lo que, por ahora, lo que prima es la incertidumbre.

Descartó, por otro lado, que afecte de momento las ventas para el verano, ya que la mayoría de las plazas ya fueron copadas y queda poca oferta para los meses venideros. De este modo, apuntó que es aún prematuro efectuar proyecciones respecto del comportamiento de la demanda.