El camionero que arrastró y causó la muerte de un hombre durante una discusión posterior a un accidente de tránsito será indagado este viernes y luego quedaría detenido. La Justicia escuchará también a numerosos testigos del hecho y analiza incluso declaraciones que éstos dieron a los medios de comunicación que llegaron al lugar, el pasado miércoles por la mañana.

Gustavo Trillo, abogado de los familiares de la víctima, señaló en Radio 2 que la presentación del acusado, de 28 año, estaba programada para la tarde y confía que luego de esa instancia el transportista quedará detenido.

El letrado, que era amigo y vecino de Miguel Ángel Barbero, el hombre fallecido, dijo que su agresor “hasta ahora sólo declaró en sede policial”, ya que, “con buen criterio, el juez (Luis María Caterina) está juntando pruebas”.

En ese sentido, Trillo destacó que el incidente tuvo “muchos testigos” que contarán a la Justicia lo que vieron, y que la investigación también está contemplando las palabras recogidas por canales de televisión, radios y diarios que cubrieron el hecho en avenida Presidente Perón y Avellaneda.

Contó además que la viuda de Barbero, que estaba con su marido en el momento en que murió, permanece aún “en estado de shock”, lo que por el momento le impide declarar.

El martes, cerca de las 9.30, una camioneta y un camión chocaron y luego de que conductor del vehículo más chico fuera a solicitarle los papeles del seguro al chofer del vehículo de carga se desencadenó una discusión: el primer hombre fue arrastrado por 25 metros por el camión y fue llevado en grave estado internado en el Heca, donde murió horas más tarde.