El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, reveló que entre los policías heridos durante la marcha de cierre del 31º Encuentro Nacional de Mujeres hay uno que recibió un impacto de bala de plomo. En principio de un calibre 22. Investigan de dónde provino el disparo. La Municipalidad contó en total 18 heridos.

Consultado por el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, sobre los trabajadores de prensa heridos durante la represión policial, Pullaro expresó su solidaridad a los colegas pero advirtió que varios uniformados también cayeron lesionados; entre ellos, incluso, un agente que recibió un balazo de un arma de fuego.

Señaló que este agente tiene una lesión “de bala en principio de 22 sobre el borde del chaleco”. También contó que una mujer policía sufrió un corte profundo en la cabeza al precipitarse un fenólico y que hay otros tres policías con quemaduras.

En este marco, el ministro defendió el accionar policial y dijo que se los uniformados respondieron a los ataques después de casi 30 minutos de resistir los piedrazos y botellazos. Llamó la atención, por otro lado, que a veces la intervención policial genera más violencia por lo que si bien se monitoreó cada paso de la marcha no se actuó sino hasta el final. “Algunas cosas las podríamos haber hecho mejor pero se actuó en función de los riesgos establecidos”, dijo.