Siete personas que protagonizaban el escrache a Carlos Reutemann frente al Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR) fueron detenidas y llevadas a la comisaría 3°. El enfrentamiento con la policía ocurrió cerca de las 16.30 y en principio se generó ante "ruidos molestos" de los manifestantes. Pero según denuncio el secretario general de ATE Rosario, Jorge Acedo, "ellos dicen que tienen una orden de detención de un juez pero no la muestran, por eso los abogados de la CTA y de la Comisión de Investigación de los hechos del diciembre trágico van a reclamar judicialmente". Además, interpretó: "Se los llevaron para tapar la protesta de fondo".
El reclamo comenzó a las 13 y fue realizado por damnificados por las inundaciones de 2003 en Santa Fe y familiares y amigos de las víctimas de los fusilamientos ocurridos en diciembre de 2001, ambos hechos ocurridos durante la segunda gobernación de Reutemann en la provincia. Se reunieron a las puertas de la clínica para escrachar este miércoles al senador, intervenido quirúrgicamente al mediodía en ese lugar por una afección arterial.
“Lamentamos el malestar que le causamos a los demás internados", dijeron al móvil de Radio 2 los manifestantes, que entonaban al ritmo del bombo cantos de repudio al dos veces mandatario provincial. Pero argumentaron que es “una buena oportunidad para que los familiares de los pacientes pidan que Reutemann se vaya y abandone la clínica donde está internado”, en bulevar Oroño al 400, a escasas horas de haber anunciado públicamente su renuncia al Frente para la Victoria.
Con pancartas, cánticos y disfraces, los protagonistas del escrache eran integrantes de la carpa Negra (un grupo de inundados santafesinos) y de ATE Rosario. También estuvo Celeste Lepratti, hermana de Pocho, una de las ochos víctimas de la represión de 2001 en Rosario. Todos pidieron nuevamente "juicio y castigo" para el actual senador.


