La ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió el pasado jueves 2 de noviembre, el Encuentro de Equipos Directivos de Escuelas Técnicas y Especiales, que se realizó en la escuela técnica Nº 463, de la ciudad de Rosario.

En la apertura, la titular de la cartera educativa destacó la coordinación y articulación de los niveles del sistema, y seguidamente explicó que la inclusión de estudiantes con discapacidad necesitaba de un debate. “Muchas escuelas ya están realizando experiencias muy interesantes: además de incluir a personas con discapacidad, también están desarrollando dispositivos específicos con mucha creatividad y compromiso. El desafío es trabajar con jóvenes con discapacidad en las escuelas técnicas”, explicó Balagué, antes de dar paso al panel “Volver a mirar la discapacidad”.

Por último, la ministra se refirió a la resolución Nº 311 que aborda la promoción, acreditación, certificación y titulación de estudiantes con discapacidad. “Es una resolución muy importante del Consejo Federal de Educación que se aprobó en 2016 pero que llevó más de dos años de trabajo, y mucho tiempo de consensos. Tenemos que avanzar en Santa Fe en integrar cada vez más personas con discapacidad y brindares todas las posibilidades de conocimientos”, concluyó.

Por su parte, el director provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza, señaló: “El año pasado en esta escuela presentamos el programa de educación y tecnología para personas con discapacidad con las metas y objetivos de cómo íbamos a ir trabajando en permanente articulación con la dirección provincial de Educación Especial. Hoy vamos a exponer el trabajo que se viene realizando”, según publicó el sitio del Ministerio de Educación.

Por su parte, la directora provincial de Educación Especial, Marcela Covarrubias, coincidió con las expresiones de su par, y añadió: “Hoy es un día muy importante no solo porque la educación técnica y especial se encuentra en un mismo espacio, todos juntos, pensando en una serie de acciones sino porque nuestra provincia es la que más ha avanzado en inclusión”.

El encuentro también contó con la presencia de la delegada de la Regional VI, Daiana Gallo Ambrosis; y organizaciones sociales vinculadas a la temática.