Especialistas aseguran que más de 1,5 millones de adultos argentinos sufre de Incontinencia Urinaria (IU) o pérdida involuntaria de orina. En la mitad de los casos se trata de una versión leve, pero en un 27% la condición es severa.

La problemática es más frecuente en mujeres, de hecho una de cada tres argentinas mayores de 45 años la sufre, según consignó Doc Salud. Las principales situaciones se pueden dar al reír, toser, estornudar o levantar peso. También puede padecerse una necesidad urgente de orinar que no da tiempo a llegar al baño.

Un dato preocupante reside en que el 23% de los afectados tiene vergüenza de pedir ayuda, y por ende se queda sin solución para una cuestión que afecta seriamente la calidad de vida, generando en muchos casos un creciente aislamiento.

En general las mujeres, no suelen compartir este padecimiento con su entorno y en su mayoría, hasta el 80%, modifica hábitos sociales: salen menos, limitan su actividad física y disminuyen la frecuencia de sus viajes, y hasta dejan de reír por miedo a sufrir pérdidas.