Indagaron a los detenidos con droga en la estación de servicio de España y Rioja

Algunos efectuaron un descargo y hasta respondieron preguntas ante el juez Carlos Vera Barros. Por ahora seguirán presos, al menos hasta que se resuelva su situación procesal. Habló uno de los abogados

     Comentarios
     Comentarios

Los cuatro detenidos el martes con casi 10 kilos de marihuana en la estación de servicio de España y Rioja fueron indagados este miércoles por el juez Carlos Vera Barros en los Tribunales Federales de Rosario.

Según informó el periodista Hernán Funes en el programa Telenoche (El Tres), la imputación, formulada por el fiscal federal N°2 Claudio Kishimoto y el propio titular del Juzgado Federal N°3, indica que están acusados de traficar estupefacientes, concretamente "tenencia con fines de comercialización en forma organizada".

Son Mario Gustavo P., Agostina T., Edgardo Adrián M. y Andrés D. V., capturados todos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería a plena luz del día. Tras el operativo, la casa de los tres primeros fue allanada por las fuerzas federales.

Todo se desencadenó cuando, con un DNI apócrifo, Gustavo P. retiró una encomienda que era una caja de galletitas con 13 envoltorios rectangulares con marihuana en su interior. Habían sido despachados desde Posadas (Misiones) y detectados el jueves de la semana por un escáner de la PSA cuando controlaron un camión en un depósito de la zona de Circunvalación y Lamadrid.

Algunos de los implicados optaron por declarar y hasta responder preguntas de los funcionarios judiciales. Todos permanecen detenidos mientras Vera Barros define su situación procesal y las presentaciones de los defensores, algunos de los cuales esperaban plantear excarcelaciones en las próximas horas.

Gabriel Navas, abogado junto a Gonzalo Rucci de Andrés D.V. (los únicos defensores privados en la causa), dijo a Telenoche (El Tres) que "lleva 13 años trabajando como empleado en el correo" y que "desconocía el contenido de la encomienda".

Comentarios