Independiente debió sufrir en su visita a Lanús para seguir prendido en la pelea por la punta del Apertura. El Rojo ganaba cómodamente 2-0 pero el Granate se despertó y llegó al empate, aunque para los de Jorge Burruchaga juega el Rolfi Montenegro, quien nuevamente se puso el traje de figura para darle la victoria a su equipo, finalmente por 4-2.

Montenegro abrió la cuenta a los 34 del primer tiempo, mientras que Germán Denis aumentó la cifra a los 4 del segundo. Parecía que Indenependiente no tendría problemas para conseguir tres nuevos puntos, más teniendo en cuenta que desde el minuto 18, los de Ramón Cabrero jugaban con uno menos por la expulsión de Cristian Fabián.

Hasta que a los 23 apareció Claudio Graf para poner el descuento para el local. Y cinco minutos después, Mauricio Romero silenció al numeroso grupo de hinchas rojos que estaba en la popular visitante, marcando el 2-2.

Pero el Rolfi demostró a los 33 por qué en este momento es un jugador diferente, y con un toque sutil tras una pared puso otra vez arriba a Independiente, que selló el resultado a través de Vladimir Marín cuatro minutos después.

Chicago venció a Colón

Mientras tanto, Nueva Chicago venció 1-0 a Colón, donde Julio Falcioni debutó como técnico. Para el Torito, que ganó los tres partidos que jugó en Mataderos, marcó Federico Higuaín.

Fue justo el triunfo de Chicago, que volvió a mostrar que está firme en su pelea por mantenerse en primera y que la garra es un valor agregado que hace que sea muy complicado ganarle.

Colón fue para adelante, puso el corazón, pero mostró muchas descoordinaciones sobre las que su nuevo técnico deberá trabajar y mucho para sacar al equipo santafesino del fondo de la tabla.