Al menos 28 personas resultaron muertas y 15 heridas al derrumbarse parte de un puente de 160 años sobre un tren en el que varias personas siguen todavía atrapadas, informó la televisión india NDTV.

Según la agencia india PTI, el suceso tuvo lugar a las ocho de la mañana hora local (02.30 GMT) en la región oriental de Bihar, cuando parte de un antiguo puente peatonal que se encontraba en fase de desmantelamiento cayó sobre un tren en marcha que circulaba por la estación de la localidad de Baghalpur.

El derrumbe del puente se produjo al ceder uno de los pilares que lo sostenía debido a la vibración causada en el terreno por el paso del tren, que cubría el trayecto entre las localidades de Howrah y Jawalpur, según una fuente citada por la agencia.

Varios equipos de rescate se desplazaron al lugar del accidente acompañados por una turba de curiosos que, según mostraron las imágenes de televisión, rodeaba el vagón número ocho del tren, donde se encuentran las personas atrapadas.

Mientras los heridos leves fueron atendidos sobre el terreno, los de mayor gravedad fueron trasladados al hospital de Baghalpur.

Según una fuente oficial citada por PTI, el ministro de Ferrocarriles, Lalu Prasad, ordenó la apertura de una investigación para averiguar las causas del derrumbe y suspendió de su empleo a dos ingenieros encargados de la supervisión del desmantelamiento.

Por su parte, el presidente de la región de Bihar, Nitish Kumar, criticó "la falta de liderazgo" y de "cuidado" en el departamento de ferrocarriles, informó NDTV.

Fuente: EFE