Una persona murió hoy y otras 12 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al estallar una bomba en un mercado de la ciudad de Guwahati, la principal de la región de Assam, en la India.

El hecho se produjo al mediodía (hora local) en un mercado de alimentos y ropa. Cuando hizo explosión el artefacto que, según las primeras investigaciones, estaba colocado en una camioneta estacionada, el lugar estaba abarrotado de gente.

"La mayoría de los heridos han sido peatones, comerciantes y vendedores", dijo el jefe adjunto de la Policía local, Rajen Singh, citado por la agencia IANS. Todos fueron trasladados a hospitales de la zona.

La Policía cree que detrás del atentado está el Frente Unido para la Liberación de Assam (ULFA), uno de los grupos terroristas que luchan por la independencia de esa región. En lo que va de año, la ciudad de Guwahati fue escenario de numerosos atentados atribuidos al ULFA.

La violencia en Assam se incrementó desde septiembre del año pasado, cuando se rompió el diálogo con el Gobierno, después de que ambas partes se acusaran mutuamente de no respetar sus compromisos.