Se casaron en marzo del año pasado y ya se quieren divorciar. Hasta ahí, una historia más de amor que no fue amor. Pero las protagonistas de esta historia son dos mujeres. Es el primer caso de divorcio en una pareja del mismo sexo en la provincia, desde que hace casi dos años se sancionó la ley de matrimonio igualitario.

El caso se tramita en el Tribunal Colegiado Nº5 de la ciudad de Santa Fe. Una de las mujeres de la pareja tiene residencia en Laguna Paiva. Ella es quien presentó el pedido de divorcio, que no diferirá de cualquier otro divorcio de pareja.  

Trascendió que las mujeres (una de 25 años, otra de 35) se habían casado en marzo del año pasado, pero que poco después se dieron cuenta de que la relación no iba más. El pedido de divorcio se presentó en abril de este año. No es por mutuo consentimiento, dado que el Código Civil requiere un mínimo de tres años de casadas antes de pedirlo.

El único caso de divorcio de una pareja del mismo sexo que se registró hasta ahora en el país se dio en La Rioja, el año pasado.