Inédito implante coclear para un niño hipoacúsico por meningitis

La intervención se realizó en el hospital Vilela y el chico deberá cumplir con una rehabilitación de un año y medio. El médico confía en que podrá desarrollar lenguaje y una audición normal. El video
     Comentarios
     Comentarios

Un inédito implante coclear se realizó en el hospital de Niños Víctor J. Vilela para un niño que tuvo un cuadro de meningitis que le originó una sordera.

El médico Lucas Comelli explicó al periodista del Tres Daniel Amoroso que Misael recibió “un implante coclear bilateral” que es “un dispositivo que se coloca en el oído interno para los pacientes hipoacúsicos profundos”.

“El caso de él es particular porque había nacido sin ninguna patología pero a los 10 meses tuvo una meningitis que le originó una sordera”, añadió Comelli y contó que el niño “usó audífonos mientras esperaba los implantes”.

El equipo médico que trabajó en el implante coclear confía en una pronta recuperación tras los trabajos de rehabilitación que el chico deberá realizar durante más de un año y medio.

“Como fue una detección precoz (del caso de hipoacusia), creemos que tras esta intervención va a desarrollar una audición normal y va a desarrollar lenguaje”, añadió el médico en diálogo con el programa De 12 a 14.

Comentarios