Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda, fue hallada muerta en su departamento del barrio porteño de Caballito. Tenía 32 años y era la preferida de la monarca consorte. Era psicóloga y trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Inés y Máxima se llevaban 15 años, ella era la menor del clan Zorreguieta. Nació en 1985, la más mimada de sus seis hermanos, pero sobre todo de Máxima.

Como Jorge Zorreguieta trabajó como Secretario de Agricultura y Ganadería de la última dictadura militar, ni él ni su esposa pudieron asistir al casamiento real así que Máxima estuvo acompañada ese día de sus hermanos, entre ellos, “Inesita”, de por entonces 14 años.

En esa época, Inés estaba peleada con su mamá, María Carmen Cerruti; y vestía mucho negro, algo que alarmaba a la Corona holandesa; pero Máxima fue tajante en ese punto: “No se metan con ella”. Esto refleja la biografía no autorizada de la reina Máxima, una historia real.

A pesar de la distancia y las reglas del protocolo, cada una estuvo presente en los momentos importantes de la otra. Por ejemplo, cuando Inés engresó del secundario y cuando se recibió de psicóloga, Máxima acomodó su apretada agenda para no poder estar en los festejos.