La ópera prima de Benjamín Avila, Infancia clandestina, fue elegida para la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se desarrollará entre el 18 y el 24 de noviembre en esa ciudad española. La ficción argentina, además de competir por el Colón de Oro, es también la precandidata argentina para los premios Oscar.

El drama ambientado en la última dictadura militar protagonizado Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, es uno de los primeros cuatro títulos seleccionados para el encuentro ibérico. El film, actualmente en la cartelera rosarina, también fue seleccionado para representar al país en los premios Goya, el máximo galardón de la cinematografía de España.

La película de carácter autobiográfico revela en la piel del debutante Teo Gutiérrez Moreno la propia infancia del realizador, hijo de militantes montoneros. 

Los otros films anunciados  para competir por el Colón de Oro, son Estrella del sur, del realizador colombiano de cine y televisión Gabriel González Rodríguez; Joven y alocada, de la directora y guionista chilena Marialy Rivas; y Fecha de caducidad, de la mexicana Kenya Márquez, quien fuera directora entre 2002 y 2005 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Fuente: Télam