El seleccionado de Inglaterra goleó este domingo a Panamá por 6-1 con tres tantos del delantero Harry Kane, nuevo máximo anotador del Mundial de Rusia.

De esta manera, el seleccionado inlgés se clasificó a los octavos de final junto a Bélgica, con quien definirá el próximo jueves el primer lugar del grupo G.

El partido se jugó en el estadio de Nizhny Novgorod, con arbitraje del egipcio Ghead Grisha.

El goleador

Harry Kane, autor del triplete en la goleada del seleccionado de su país ante Panamá, se convirtió en el nuevo máximo anotador del Mundial Rusia 2018 con cinco conquistas.

El futbolista de Tottenham Hotspur superó la línea del portugués Cristiano Ronaldo y el belga Romelu Lukaku, que ahora son escoltas con cuatro goles.

Kane, de 24 años, había anotado un doblete en el debut ante Túnez (2-1) y con los tres tantos de este domingo logró alcanzar a Geoff Hurst como segundo máximo artillero inglés en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA.

Claro que el londinense lo hizo con apenas dos partidos, mientras que Hurts llegó a esa marca en seis encuentros disputados en Inglaterra 1966 y México 1970.

El goleador de Inglaterra en los Mundiales es el ex centrodelantero Gary Lineker con diez festejos: seis en México 1986 y cuatro en Italia 1990.