Estudios secundarios completos es el requisito principal e inamovible para ingresar a las facultades de la Universidad Nacional de Rosario. Sin embargo, son muchos los jóvenes aspirantes que a veces pretende el desembarco en las casas de altos estudios contando con materias previas por rendir.

En este marco, desde la UNR ya anunciaron que la fecha tope para entregar la documentación requerida para comenzar el ciclo lectivo 2007 en cualquiera de las facultades es el 30 de abril.

Según señalaron desde la UNR cada año "el 10 por ciento de los aspirantes se le da de baja porque no logra presentar en tiempo forma los papeles de ingreso".

"Muchoas descuidan las materias previas y no llegan al término planteado. Por eso, recomendamos que no se dejen pasar las fechas así pueden ingresar al cursado este año y no aplazarlo hasta el próximo", dijo a Radio 2, Alberto petraca, subsecretario academico de la UNR.

"La verdad es que lo único que pretendemos es que tengan los estudios completos y por eso pusimos un plazo prudente que es a fines de abril", señaló Petraca, quién añadió que para esta época se multiplican los reclamos de padres que quieren hacer lo posible porque se hagan excepciones para que los jóvenes tengan entrada libre a la universidad.