El gobierno provincial inicia este martes el proceso legal para la construcción de la nueva sede en Rosario. Los pliegos para la licitación pública de la obra para la Regional VI de Educación estarán a la venta y se prevé la apertura de sobres para el jueves 25 de este mes.
El presupuesto asignado es de 5.592.707,58 pesos con un tiempo estimado de ejecución de obra de seis meses, una vez adjudicada.
El traslado de la delegación Rosario del Ministerio de Educación actualmente ubicado en Alem y Gaboto, es uno de los anuncios más esperados en materia de inversión edilicia en la órbita local de la cartera educativa.
El espacio se emplazará en las antiguas instalaciones ferroviarias ubicadas en el ala este de los galpones de calle Junín y supone un desarrollo de 2200m² cubiertos con una arquitectura acorde para preservar la estética existente con características y prestaciones de la arquitectura moderna.
El edificio contará con dos plantas, comunicadas por ascensor y escalera, en la plata baja está previsto puestos de trabajos de distintas oficinas técnicas, administrativas y planificación pedagógica. En tanto en la plata alta se dispondrá de tres salas de reuniones, despechos privados, y oficinas para el nivel medio de gestión, según comunicaron desde el área.
Flexibilidad
La configuración de los espacios fue pensada con un criterio de flexibilidad, que posibilita un fácil cambio de funcionalidad, según criterios actuales de espacios de trabajo, donde se prioriza, la iluminación natural, la comunicación visual y la apertura del espacio en virtud de la transparencia.
Si bien la fachada y el exterior mantendrán la estética de un antiguo galpón ferroviario, con arquitectura inglesa del siglo XX, el interior está pensado con materiales de última generación como hormigón armado, acero y vidrio, más las instalaciones de tecnología de punta para comunicaciones, seguridad e iluminación.
La nueva planta contará con espacios amplios de trabajo entre los que se pueden distinguir: boxes individuales, salas de reunión, oficinas privadas, atención al público, aire acondicionado y calefacción central, como así también instalaciones de informática acordes con equipamiento de vanguardia.


