Hoy comenzaron las obras en el aeropuerto local que consisten en reparar las calles de rodaje y la plataforma tal cual exigió la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) a cambio de seguir funcionando. Las tareas se desarrollarán hasta el viernes y en ese lapso, no habrá operatoria entre las 9.30 y las 19.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el director del aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo, confirmó que este miércoles a las 9.15 la empresa Obring inicia su trabajo hasta, aproximadamente las 19. Mañana mantendrá el mismo horario y, desde el viernes, en tanto, continúa su labor con “ventanas” horarias para que no se suspendan los vuelos. Cabe recordar que este miércoles y jueves el aeropuerto no está operable en el horario en el que se desarrollan las reparaciones con la consecuente suspensión de los vuelos programados.

Garo explicó que la obra permitirá que los aviones puedan llegar a la plataforma sin necesidad de ser remolcados. Se trata de dos calles de rodaje y plataforma, linderos a la pista principal, que presentaron fallas técnicas al punto de que se debió recurrir a un remolque para que los aviones no aspiraran desde sus turbinas los desprendimientos de material, producto de un mal trabajo hecho en el pasado.

La reparación que comienza hoy consiste en volver a sellar las fisuras de modo que el material quede fijo y no se levante como ya sucedió. El gobierno nacional, a través de la Anac, le dio un ultimátum hasta este viernes a las autoridades de la terminal local para hacerle frente a esta situación.