Walt Disney de Argentina ratificó que "no considera por el momento" construir un parque temático en la zona de San Pedro y anunció que iniciará "acciones legales" contra el empresario Max Higgins, quien semanas atrás había informado sobre la puesta en marcha de ese proyecto.

"Walt Disney no está considerando por el momento ningún proyecto de implementación de parque temático en la Argentina ni en ningún otro país de América latina", sostuvo la empresa estadounidense en un aviso pagado que publican hoy los diarios de Buenos Aires.

La empresa aclaró que no tiene "ninguna relación" con Max Higgins y anunció que iniciará "todas las acciones legales" contra el empresario jamaicano, quien dijo representar a la firma "Walt Disney Mundo SA Inc.

Hace unas semanas, Higgins y un grupo de empresarios visitaron la ciudad de San Pedro, con el anunciado propósito de comprar un predio de 132 hectáreas para construir un parque temático de Disney con una inversión de 1.000 millones de dólares.

En declaraciones a la prensa local, el empresario jamaicano indicó que compró el terreno en un millón de dólares y aclaró que su firma no tiene relación con Walt Disney, pero señaló que se propone construir "como una réplica" del parque que la empresa de entretenimientos estadounidense tiene en Orlando (EE.UU.).

A mediados de octubre, el proyecto de parque temático fue ratificado por el intendente de San Pedro, Mario Barbieri, mientras que Walt Disney negó tajantemente estar al frente de la iniciativa.

En el aviso publicado hoy, Walt Disney de Argentina se lamentó de que "estos hechos hayan generado falsas expectativas que se vinculan con nuestro nombre y marca".