Los robos se volvieron frecuentes en las aulas de la Liberia, el centro universitario de la ciudad. Si antes la inseguridad se experimentaba en los alrededores, en los últimos meses, las sustracciones, los asaltos y el miedo a ser víctima de un hecho de violencia, se respira adentro, en las propias aulas de las diferentes facultades de Riobamaba y Berutti.

Es por esto que la comunidad educativa decidió convocar a una reunión abierta para dialogar sobre lo que está sucediendo, en orden a encontrar soluciones que limiten los riesgos dentro de este ámbito educativo. Se encontrarán este miércoles, en el aula 103 de la Facultad de Ciencia Política, a las doce.

La docente Alicia Aquarone, en diálogo con Radio 2, trazó un panorama de lo que se vive en la casa de estudios. “Los hechos de violencia sobre profesores y alumnos son cotidianos. El peligro no está sólo en los alrededores de la Liberia sino que ahora lo sufrimos en las aulas, es muy común que falten carteras, celulares o dinero”.

“Debemos resguardar no sólo lo público y la seguridad de los docentes y alumnos sino que tenemos que poner en práctica lo que enseñamos”, prosiguió Aquarone. “Si llega ingresar alguien armado no sé lo que puede llegar a pasar, aunque ya tenemos antecedentes de esto tipo y es muy riesgoso que suceda algo así”:

Según la docente, durante seis meses la Liberia contó con seguridad pero esto ya no ocurre más.