Dos robos en la misma noche. Este lunes ladrones entraron a la fuerza en una escuela de Juan José Paso al 1900 y en otra de Superí al 1700 donde además funciona un comedor. En el primer caso se llevaron las herramientas del taller de electricidad y, en el segundo, los utensilios de cocina.

Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, el sacerdote Lucas, que está a cargo de la iglesia al lado de la escuela San Juan Diego, de Juan José Paso y Travesía, contó que el robo ocurrió este lunes por la noche. Los delincuentes entraron con violencia, rompieron rejas y dejaron todo revuelto. Se llevaron, señaló, las herramientas de trabajo que usan los alumnos para el taller de electricidad y la pava eléctrica de la sala de profesores.

Así amaneció la escuela de Juan José Paso y Travesía. 

No es la primera vez que la escuela, inaugurada en 2015 es blanco de ladrón. El sacerdote la contó como la octava visita.

Esa misma noche, otro grupo de ladrones entró a la escuela Nº 1.210 de Superí al 1700 y se llevó los utensilios de cocina, la vajilla y los cubiertos. En contacto con el periodista Fernando Carrafiello, el presidente de la cooperadora, Miguel Collman se mostró indignado y llamó la atención sobre el el golpe que el robo supone para los chicos que todos los días acuden a la escuela y de paso buscan un plato de comida.