En las últimas horas circuló un audio en el que se escucha al ministro de Trabajo Jorge Triaca insultar a una mujer. Era su ex empleada doméstica a quien despidió –según denunció ella misma– sin indemnización y después de tres años de trabajo en negro. Este martes por la noche llegaron las disculpas del ministro a través de Twitter.

"Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio. El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él", explicó Triaca en su cuenta de la red social.

En el audio de WhatsApp que circuló, se escucha al funcionario maltratar a una tal Sandra: “Sandra, no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu hermana, pelotuda”.

Según publicó La Nación, la empleada doméstica, Sandra Heredia, denunció que el ministro la había echado sin pagarle la correspondiente indemnización y que mantuvo la relación laboral en negro. Reveló que trabajaba como casera en la quinta de la familia del funcionario, en Boulogne, y que el propio Triaca le mandó ese audio enojado porque “yo tardé en ir a abrir la puerta”.

Heredia precisó que fue el cuñado de Triaca, Sergio Borsalino, quien le comunicó el despido el 6 de enero pasado.

Además contó que también trabajaba en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), y que la familia Triaca le dio ese cargo porque ella les pidió un aumento de sueldo que no le dieron y, a cambio, le otorgaron "un trabajito extra".