El intendente de la localidad de Las Toscas, Leandro Chamorro, fue denunciado por violencia de género por la defensora general del viejo sistema procesal penal de la provincia, Alicia Yaique. La funcionaria presentó un escrito ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el que solicitó que se inicie la instrucción penal preparatoria. 

La denuncia fue presentada el 21 de abril de este año y trascendió a finales de la semana pasada en los medios de comunicación. El hecho estaría relacionado por una causa judicial por una usurpación de terrenos en un barrio de la localidad santafesina. 

Yaique denunció a Chamorro por los delitos de violencia de género, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público con dolo y grave, en concurso real. 

El escrito fue presentado el 21 de abril. (Fuente: infonnea.blogspot.com.ar)

Según indicó el sitio web Sin Mordaza, la funcionaria judicial sostiene que las familias que realización la ocupación llevan a cabo "un acampe de protesta" por no conseguir las tierras que pretenden usar para afianzarse cultural y territorialmente. El argumento habría sido motivo de un cruce discursivo con Chamorro que originó la denuncia.