La búsqueda de Gabriel Fernández Arostegui, el joven de 23 años que desapareció el viernes al mediodía tras cruzar a un parador de la isla llamado Pura Vida, se retomará este domingo.

Andrea, la hermana del joven, indicó que no hubo resultados este sábado y los rastrillajes volverán a comenzar con la luz del día, en la zona del Embudo.

Por otra parte, indicó que la familia y los amigos están abocados también a la búsqueda del titular del parador, Emilio Fagnani, la última persona con la que Gabriel se comunicó desde su teléfono celular antes de desaparecer.

Andrea dijo a Rosario3.com que este domingo rescatistas, buzos especializados y personal de Prefectura volverán a buscar a su hermano de quien se desconoce el paradero desde el viernes al mediodía. En la isla encontraron su celular, su calzado y su perra.

La hermana de Gabriel había relatado más temprano que una habitante de la isla halló las pertenencias y a la perra del joven cerca del parador. “Mi hermano empezó a trabajar hace una semana en ese parador. El dueño hizo la denuncia recién ayer a las 18, cuando él desapareció cerca de las 11. Los pescadores del lugar no están. Es raro”, comentó Andrea.

Además pidió a la población que “quien haya visto a Gabriel o a su canoa que por favor nos envíen la información”.

Siempre según el relato de Andrea, personal de Prefectura no “colaboró” en la búsqueda del joven. Sólo trabajan “de a momentos” dos buzos y dos bomberos de Victoria. “Estoy con 15 personas buscándolo acá, en los pastizales. Necesitamos más recursos para poder encontrarlo porque así es imposible, es una zona muy grande”, dijo.

Andrea presume que su hermano “está herido”. Dicha conjetura está basada en que el joven dejó sus borcegos en la arena, junto con otras pertenencias y su perra, que está en buen estado de salud.

Las personas que tengan información útil pueden contactarse con Andrea al 0341 – 155 602436 o con la comisaría 9ª al teléfono 472-4589.