Miles de turistas arribaron a las ciudades de Mar del Plata, Iguazú, San Carlos de Bariloche y a las provincias de Mendoza y Córdoba, con motivo del feriado del lunes próximo, en conmemoración del 156º aniversario de la muerte de José de San Martín.

El ingreso de turistas a Mar del Plata se inició el viernes y continuaba este sábado, según informó a Télam el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Carlos Patrani.

El funcionario explicó que en los hoteles de cuatro y cinco estrellas la ocupación superaba el 90 por ciento y en los de tres estrellas la ocupación llega al 80 por ciento.

Por su parte, las compañías de micros de larga distancia incrementaron hasta en tres veces sus frecuencias de 21 servicios diarios que brindan.

Con una jornada nublada y con algunas lluvias, en los principales centros comerciales los encargados de locales coincidieron en que las expectativas son mejores que en el receso vacacional de invierno y que se observaba una gran movimiento turístico.

En Bariloche, una jornada de sol radiante convocó a 12 mil visitantes que, beneficiados por la gran cantidad de nieve que se acumuló en el cerro Catedral, realizaron esquí, snowbord y caminatas, por lo que gozaron de uno de los mejores días de la temporada invernal.

No hubo viento ni hizo frío, y las condiciones de la nieve fueron excelentes. Además, hay una acumulación de cuatro metros en la cumbre y 55 centímetros en la base, una cantidad poco frecuente, que garantiza una temporada extensa, señalaron.

También en la ciudad neuquina de Villa La Angostura y en El Bolsón (Río Negro) se registró una gran llegada de turistas que disfrutaron de diversas opciones para el ocio y paseo.

En tanto, unas 27 mil personas arribaron a la provincia de Mendoza, estimaron autoridades del área de Turismo, en base a las reservas hoteleras que se realizaron en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes del Ministerio de Turismo y Cultura provincial.

El arribo de turistas se produjo fundamentalmente desde la zona este mendocina, por la ruta nacional 7, que llegaron a la capital mendocina y al sur de la provincia.

En la ciudad misionera de Puerto Iguazú se registró una ocupación hotelera del 60 por ciento, confirmaron autoridades de Turismo que informaron que las Cataratas "ya recobraron su caudal" de agua, por las lluvias que se registraron en Brasil.

Además de turistas argentinos arribaron visitantes españoles a la ciudad de Puerto Iguazú y al Parque Nacional Iguazú, que es visitado diariamente por casi mil personas.

En Córdoba, los hoteles de Villa Carlos Paz y de otras localidades del Valle de Punilla, tales como La Falda, Cosquín, Capilla del Monte y Villa Giardino, exhibían algo más del 70 por ciento de su capacidad cubierta.

En tanto, los alojamientos en las localidades de Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita están cubiertos en un 80 por ciento, informó a Télam un vocero de la entidad que agrupa a hoteleros de los centros turísticos del Valle de Calamuchita.

Fuente: Télam