Desde este martes la Policía rastrilla una zona de Fortín Olmos donde se cree, podría estar Rosalía Jara. La joven está desaparecida desde el 1º de julio y la principal hipótesis, a más de dos meses desde la última vez que la vieron, es que está muerta. Hay un sospechoso detenido.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el fiscal Gustavo Latorre explicó que los rastrillajes comenzaron este martes y que continuarán este miércoles hasta que el tiempo lo permita en un radio de aproximadamente de dos kilómetros delimitado por tres puntos: la gruta de San Expedito donde perros marcaron que Rosalía pudo estar ahi, un tramo de una ruta de tierra a 500 metros de la mencionada gruta donde se hallaron cabellos humanos y una parte del monte donde un vecino aseguró haber visto a Juan V., el único detenido, el martes posterior a la desaparición de la joven.

Latorre informó que son unas 50 personas abocadas al rastrillaje entre personal de la guardia rural Los Pumas, de la Policía santafesina y de la Policía de Investigaciones (PDI); en total cuentan con tres perros rastreadores pero la búsqueda en algunas partes –llamó la atención– se hacía difícil por las características propias del terreno. Además, destacó que cinco días después de la desaparición de Rosalía, el sábado 1º de julio, se registraron dos intensas lluvias que hacían aún más complejo hallar pistas.

Por otro lado, anticipó que el viernes se conocerá si los cabellos hallados en la ruta son de Rosalía.

Jara, que tiene una pequeña hija, fue vista por última vez el sábado 1º de julio por la noche cuando salió del bar donde se encontraba, en medio de una partida de cartas. Además de Juan V., hay dos policías sospechados que fueron pasados a disponibilidad. También se allanó el hospital Samco y el domicilio de un médico, ya que había indicios de que la chica podría haber abortado en marzo de este año.