Llegó el momento del recambio turístico y la Terminal de ómnibus mostró un importante movimiento de gente durante todo el fin de semana. Sin embargo, cuando para este domingo se esperaba una explosión al cruzarse los que salen de vacaciones y los de la primera quincena que regresan, los niveles de congestión en la estación fueron inferiores a los del 1º de enero.

Si bien durante las últimas semanas se evidenció bastante movimiento todos los días, la Terminal comenzó a incrementar su ritmo habitual el viernes por la tarde, cuando los que les toca descansar la segunda mitad del mes no esperaron para armar las valijas y partir hacia el destino elegido.

El movimiento fue in crescendo con el correr de las horas y las expectativas para este domingo eran de saturación total. Recién desde el mediodía, las plataformas comenzaron a perecerse a un hormiguero, pero no con el flujo de personas que se vio hace dos domingos.

De hecho, algunas empresas, precavidas en exceso, agregaron varios refuerzos a sus servicios, pero algunos de éstos no partían con el ciento por ciento de ocupación.

Los destinos no varían demasiado de los que se vienen imponiendo este verano: según un relevamiento de Rosario3.com por las boleterías, la costa argentina, las sierras de Córdoba y el sur del país siguen encabezando las preferencias a la hora de tomarse unos días de descanso.

Entre los clásicos Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Bariloche, este año se suma un destino revelación: Las Grutas, una localidad cercana a Puerto Madryn en la provincia de Chubut, que no es un punto turístico novedoso pero el presente verano lo eligieron más rosarinos que nunca.