La posibilidad de que se haya producido un intento de secuestro en el jardó El Soldado Argentino, como denunció el padre de una niña de 4 años, fue relativizada por las autoridades de la institución. “Nos gustaría que se investigue y esperamos que haya sido una confusión”, dijo al directora, Susana Penino, que remarcó: “No pasó nada grave; la niña está con nosotros y de buen ánimo”.

La madre de la pequeña en El Tres y Radio 2 y el padre en su denuncia en el Ministerio Público fiscal sostuvieron que una mujer se quiso hacer pasar por la madre e intentó salir con la niña, pero como la menor empezó a llorar y gritar desistió de hacerlo y la dejó.

Penino admitió que la maestra le contó que cuando preguntó por la madre de la alumna una mujer levantó la mano. Y agregó que la niña fue al encuentro de esa mujer con naturalidad.

Pero luego una asistente escolar encontró a la niña en el patio, muy angustiada, por lo cual la llevaron a dirección.

“En ningún momento vimos a una persona extraña que estuviera con la nena”, sumó la directora, que sostuvo que la institución es “muy segura” e igualmente se van a extremar los cuidados.