Internacional de Porto Alegre se clasificó finalista de la Copa Libertadores de América tras vencer a Libertad de Paraguay por 2-0, en un cotejo jugado en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.

Internacional jugará la final ante San Pablo, también brasileño, en el segundo año consecutivo en que la final de la
Libertadores la juegan dos equipos de Brasil. La copa 2006 la definieron San Pablo y Atlético Paranaense.

Los goles marcados por Alex y Fernandao sellaron la victoria del Inter, que enfrentará a San Pablo el miércoles próximo en el estadio Morumbí paulista en la primera final, jugándose el desquite el 16 del actual en Porto Alegre.

Inter y Libertad, que empataron sin tantos el partido de ida en Asunción, desarrollaron un tenso duelo, especialmente en el primer tiempo, cuando los errores en al definición frustraron las pocas chances de gol creadas por ambos equipos.

En el segundo tiempo, cuando mejor estaba jugando Libertad (dirigido por el argentino Gerardo Martino, candidato a ser entrenador de Boca Juniors) Internacional liquidó el partido.

A los 18 minutos, Alex marcó el primer gol con un fuerte remate que superó al arquero paraguayo Horacio González luego de impactar contra el palo derecho del guardavallas.

Cinco minutos más tarde, Inter consolidó su triunfo a través de Fermandao, quien, tras ser habilitado por Rafael Sóbis, anotó el segundo tanto con otro remate desde fuera del área.