Internacional de Porto Alegre recibe esta noche a San Pablo en el partido revancha de las finales de la Copa Libertadores de América 2006, que arbitra el argentino Horacio Elizondo y al que el conjunto rojo accede con la ventaja de haber ganado 2 a 1 el juego de ida.

El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, e irá televisado en vivo por Fox Sports.

Acompañarán a Elizondo sus compatriotas Rodolfo Otero y Darío García, quienes asistieron al considerado por mucho mejor árbitro del mundo en Alemania 2006, en tanto que el rosarino Sergio Pezzotta será el cuarto árbitro.

A Inter le bastará con empatar para lograr su primer título en la Libertadores, mientras que San Pablo deberá vencer por dos goles de diferencia para quedarse por cuarta vez con el máximo certamen americano de clubes.

En las finales de la Libertadores no corre la ventaja del gol de visitante, que fue el sistema que se utilizó para desempatar en caso de igualdad en el resultado global desde los octavos de final hasta las semifinales.

En caso de que San Pablo gane por un gol de diferencia, habrá tiempo suplementario de 30 minutos y, de persistir la igualdad en el resultado global, se recurrirá a la definición mediante tiros desde el punto del penal.

El arquero de San Pablo, Rogerio Ceni, buscará superar el récord que ostenta el paraguayo José Luis Chilavert como el guardavallas que anotó más goles, con 62 tantos.

Ambos equipos ingresarán en la cancha con bajas: los mediocampistas Fabinho, de Inter y Josué, de San Pablo, no podrán actuar por haber sido expulsados en el partido de ida.

El conjunto paulista, que obtuvo los títulos de 1992, 1993 y 2005, dispondrá del delantero Ricardo Oliveira, quien contó con el permiso de la Fifa para no retornar todavía a Betis, de España, club dueño de su pase.

Probables formaciones

Internacional: Clémer; Ceará, Bolívar, Fabiano Eller y Jorge Wágner; Indio o Wellington Monteiro, Edinho, Tinga y Alex; Fernandao y Rafael Sobis. DT: Abel Braga.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Fabao, Diego Lugano y Edcarlos; Souza, Mineiro, Richarlyson o Ilsinho y Junior; Danilo; Leandro y Ricardo Oliveira. DT: Muricy Ramalho.

Fuente: Télam