Las interferencias generadas por una radio clandestina afectó las comunucaciones entre la torre de control del Aeroparque Metropolitano y los aviones. Debido a la actividad de esta FM ilegal se generaron demoras en algunos vuelos, informaron fuentes de la Fuerza Aérea y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
En el aeroparque Jorge Newbery hubo retrasos desde el miércoles pasada. Las infterferencias obligaron a cambiar momentáneamente las frecuencias de comunicaciones.
La CNC confirmó luego de que se trataba de una FM ilegal, la que "fue apagada" por este organismo, luego de precisar su ubicación y obtener la orden judicial correspondiente.
"Si se trata de una radio legal, se le comunica que debe corregir su frecuencia, porque está interfiriendo; si es ilegal, se rastrea su ubicación y se obtiene una orden de allanamiento judicial, tras lo cual personal de la Comisión la hace apagar, que fue lo que ocurrió en este caso", explicó.
La fuente dijo a Télam que se trató de un operativo de rutina ante una radio ilegal y que desde ayer la situación respecto de los vuelos de aeroparque fue normalizada.


