Internacional de Porto Alegre se metió en la historia grande de la Copa Libertadores de América en la noche de este miércoles, tras conquistar el título nada menos que ante el San Pablo, tricampeón de la competencia de clubes más importante del continente.

Ante 75 mil espectadores en el estadio Beira Río y con el arbitraje del argentino Horacio Elizondo, el Inter igualó como local 2-2 en la segunda final ante su rival, e hizo valer el triunfo por 2-1 en el Morumbí una semana atrás para dar la vuelta olímpica.

El clima de euforia que se vivía en el estadio ya quedó de manifiesto a los 18 minutos, cuando Elizondo debió suspender por unos minutos el encuentro a raíz del humo que causaron los fuegos artificiales arrojados por la torcida local.

Fernandao (29 minutos) y Tinga (65) marcaron los goles del conjunto colorado, que jugaron con diez hombres desde los 66 minutos por la expulsión de este último goleador por doble amonestación cuando celebró su tanto de cabeza.

El defensor Fabao había fijado el empate parcial para el San Paulo a los 51 y el delantero Lenílson a cinco minutos del cierre puso el 2-2 final, que de nada le sirvió al equipo paulista.

La conquista del primer título continental para Internacional se produjo 26 años después de haber perdido la final ante Nacional de Montevideo, y a expensas del último campeón del torneo, el San Pablo, que también ostenta el título intercontinental de clubes.

Formaciones

Internacional (2): Clemer; Indio, Bolívar, Fabiano Eller y Ceará; Edinho, Tinga y Alex (78´ Michel); Jorge Wagner; Fernandao y Rafael Sobis (81´ Ediglé). Director técnico: Muricy Ramalho.

Sao Paulo (2): Rogerio Ceni; Fabao, Diego Lugano y Edcarlos (70´ Alex Dias); Souza, Mineiro, Rycharlison (59´ Thiago), Danilo (59 Lenílson) y Júnior; Aloísio y Leandro. Director técnico: Muricy Ramalho.