Carlos "La Mona" Jiménez está internado desde este miércoles a la mañana con una neumonía bilateral en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba. Su esposa, Juana Delseri, explicó que el popular cantante de cuarteto se levantó con "mucha tos", dolor en el pecho y fiebre, por lo que ella llamó a la emergencia.

En las redes sociales del artista, se publicó: "Tengo el deber de comunicarles a ustedes los seguidores que siempre están al lado de él y a los que les debemos todo, ya que soy la que lo cuida las 24 horas. Hoy Carlos se levantó con mucha fiebre y una respiración que no me gustaba y decidimos traerlo a un chequeo en el Instituto Modelo de Cardiología. Muchas gracias por su preocupación. Juana".

A pesar de las guardias periodísticas en la puerta del sanatorio, nadie de la familia quiere hablar y no hay parte médico. Desde el entorno del músico contaron que el domingo actuó hasta la madrugada, que el martes nadó en su pileta climatizada como lo hace habitualmente, pero que este miércoles no se levantó bien.

Hace una década el cantante también estuvo internado por una infección respiratoria; se atendió -como de costumbre- en el Instituto Modelo de Cardiología. Jiménez tiene 67 años y mantiene su ritmo de unos tres bailes semanales, actuaciones que se extienden hasta la madrugada.

Carlos "La Mona" Jiménez lleva editados 89 discos y ha grabado con referentes de todos los ritmos musicales; en sus presentaciones es habitual la presencia de otros músicos, futbolistas (Carlos Tévez, por ejemplo, es su amigo) y hasta políticos.