Este viernes por la tarde, la diputada nacional Josefina González, precandidata en las Paso de este domingo, debió ser hospitalizada nuevamente, a causa de una recaída.

La dirigente, conocida como “La Tana” sufrió un grave accidente de tránsito el 26 de junio pasado, y a causa del mismo, permaneció varias semanas internada en terapia intensiva del hospital Español.

Tras su mejoría, recibió el alta médica, quince días atrás.

Pero este viernes a la tarde habría presentado un cuadro de convulsiones que motivaron su traslado al efector, para la realización de estudios. Se aguardaba el parte oficial sobre su estado de salud.

El choque

El accidente se registró el lunes 26 de junio por la noche, alrededor de las 21.30, en la ruta 33. Chocaron de frente una Ford Ranger y un Peugeot 308 –dominio PME-354– donde viajaba la legisladora del Frente para la Victoria (FPV), en las inmediaciones de la curva conocida como La Blanqueda.

Josefina Victoria Tosetto González (ese es su nombre completo que aún espera poder llevar en el DNI pero no puede ya que su padre se encuentra desaparecido; y su madre fue asesinada por la última dictadura cívico-militar) viajaba con otras cuatro personas, una de las cuales –el fotógrafo Nacho Amaya– falleció por el impacto.