Esta vez, en TecnoAr –la feria tecnológica más importante del interior de país, que se realizará del jueves 1 de agosto al sábado 2 de septiembre en el predio ferial del parque Independencia (ex Sociedad Rural)– habrá fiesta en Internet. ¿De qué se trata? La bautizada “Internet party” contará con la participación activa del público en talleres pensados especialmente para cada una de las actividades.

Internet Party es la megafiesta tecnológica que busca contribuir en la disminución de la brecha Digital en el país acercando las herramientas informáticas de una forma entretenida a personas de todas las edades y actividades.

Se hará foco en distintas actividades:

* Educación digital: dentro de TecnoAr 2006 se capacitarán a 800 docentes que estén interesados en esta problemática del nuevo siglo. Los talleres serán dictados por Educ.Ar y Microsoft a lo largo de los tres días, incluido el sábado para que docentes de la región también puedan acercarse. Se entregarán certificados de asistencia, CDs y libros.

* Arte Digital: Gracias a la colaboración del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), se han organizando talleres sobre Flash, Photosohop y manejo de sonido, donde se podrá grabar una banda en vivo o utilizar mixers on line para crear música electrónica… y habrá una mesa debate sobre "Arte Digital vs Arte Analógico" con la presencia de Jorge Fandermole. Esta actividad se desarrollará el día jueves 31 de Agosto a partir de las 16 hs.


* Publicidad digital: Organizados por la AsociaciónProfesionales de Medios se realizarán conferencias y talleres con especialistas de Clarín Global, InZearch y Yahoo.in.ar con interesantes propuestas y debates vinculados al negocio y las posibilidades laborales que surgen a partir de Internet. Se entregarán obsequios a los participantes. Esta actividad se desarrollará el día viernes 1º de septiembre a partir de las 14.

* Ocio digital: En los espacios destinados a ocio los asistentes tendrán la posibilidad de navegar en forma gratuita y a la mejor velocidad durante las 24 horas de los 3 días que dura la exposición.

Más información en www.tecnoar.org.ar, o telefónicamente al 0341 – 426 4624